¿Salida laboral para un Community Manager? ¿Pero cómo?

No Comments
¿Salida laboral para un Community Manager? ¿Pero cómo?
Rate this post

Ser Community Manager es una de las nuevas profesiones que más rápido se ha extendido en el mundo. Son miles las personas que se registran a diario con este perfil profesional en sitios de empleos como Linkedin. Es por esta razón que es indispensable comenzar a trabajar sobre otras áreas de la formación para poder destacar entre nuestros competidores y aumentar las posibilidades de obtener empleo en el sector.

La buena noticia es que el mundo del CM se actualiza constantemente y las empresas cada vez solicitan más trabajadores para cubrir estos campos, pero para poder lograr un puesto es necesario gozar de una excelente capacidad analítica y no quedarse en la teoría, pues será fundamental llevarlo a la práctica de forma eficiente.

En principio, la clave está en el tiempo que le destines a tu preparación profesional y aunque no es una carrera académica como tal, tomar cursos y actualizarse constantemente es un “detalle” que siempre se tiene en cuenta. Además, muchos de estos planes de estudios cuentan con certificaciones y están dictados por profesionales que se destacan ampliamente en lo que al marketing digital respecta.

Otra característica que debes adquirir es la habilidad de trabajar bajo presión. Ten en cuenta que ser CM es un trabajo que, aunque muchas veces se realice at home, conlleva una gran carga de estrés, sobre todo cuando el ciclo de comunicación entra en la tan temida crisis. En estos casos se valora enormemente la capacidad del profesional para dar respuesta rápida y amoldarse a los nuevos escenarios que las redes y las comunidades presentan.

¿Y dónde buscar, entonces, trabajo como CM? De acuerdo a las estadísticas, la mayor parte de los Community Managers busca empleo en agencias de marketing. Si bien es el espacio en donde más competencia hay por la cantidad de postulantes, también es donde más ofertas existen. Además, algo muy positivo de estas áreas es que ofrecen la oportunidad de continuar creciendo y perfeccionándote.

Aún así, la segunda modalidad más usada es la freelance, es decir que los CM trabajan de forma independiente para proyectos determinados a corto y mediano plazo.

En ambos casos se suelen realizar las tareas desde el hogar, aunque con algunas reuniones presenciales de por medio, sobre todo para establecer relaciones laborales con otros departamentos afines. Por ejemplo, suele ser común tener que coordinar algunas acciones de la estrategia con el sector de diseño gráfico y otros desarrolladores de contenidos.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario