REMARKETING: ¿Por qué es tan importante elaborar esta estrategia?

No Comments
REMARKETING: ¿Por qué es tan importante elaborar esta estrategia?
Rate this post

El remarketing es una estrategia que se basa en la creación de campañas publicitarias cuyo público específico son aquellos usuarios que ya han visitado un sitio y por alguna razón no terminaron de cerrar un proceso de compra. El objetivo del remarketing es incentivar que la mayor parte de este target complete la transacción.

Seguramente alguna vez has hecho una búsqueda de un producto que te interesaba tan sólo para buscar precios. A raíz de esto, comenzaste a ver en todos los portales el mismo anuncio una y otra vez. Esto es porque fuiste “marcado” como un potencial cliente.

¿En qué se basa el remarketing, específicamente? ¿Por qué puede ser tan beneficioso?

En principio, el remarketing se basa en volver a mostrar la marca a un usuario que interactuó con nosotros de alguna manera. De este modo, se pueden ofrecer productos relacionados con sus búsquedas e intereses principales, ofrecer descuentos exclusivos sobre aquello que vio o simplemente recordarle que existimos.

Los beneficios son varios, como la fijación de la marca en la mente del público, la fidelización de alguien que pasó de potencial a ser cliente y la expansión de tus anuncios, pero sin duda alguna lo más tentador de esta técnica es el retorno, es decir, la conversión, la posibilidad de vender.

¿Cómo es posible hacer remarketing?

El sistema más utilizado para implementar una estrategia de remarketing es AdWords. Es procedimiento es bastante simple:

  1. Colocamos en las páginas que nos interesan, por ejemplo, en el carrito de compras o la pasarela de pagos, el código HTML de remarketing. Se trata de una etiqueta que permite identificar a los usuarios que llegaron hasta ese lugar.
  2. Gracias a las cookies podrás armar listados con los usuarios mencionados en el primer paso. Cada lista puede estar orientada a diferentes objetivos y configurarse de tal modo que la misma se depure cada un lapso determinado.
  3. Crea la campaña y segmenta como mejor lo creas para tus metas. Además, puedes limitar la cantidad de veces que el público verá tus anuncios para evitar el agobio.
  4. Crea los anuncios. Pueden ser distintos para poder hacer comparaciones y ver qué es lo que tiene un mayor rendimiento.
  5. Espera a que los usuarios comiencen a responder a los anuncios, pues éstos aparecerán a través del gran catálogo de sitios que forman parte del sistema.

Tipos de remarketing

  • ESTÁNDAR: El usuario visualiza nuestro anuncio de display en los sitios afiliados al sistema.
  • DINÁMICO: El usuario visualiza anuncios variados que hemos armado para la campaña.
  • PARA APPS: El usuario visualiza los anuncios en sus dispositivos móviles.
  • BÚSQUEDA: El usuario visualiza los anuncios en los resultados de Google, sobre todo cuando realiza nuevas búsquedas relacionadas.
  • VIDEO: El usuario visualiza los anuncios en la plataforma de Youtube, propiedad de Google.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
No Comments
 

Deja un comentario