¿Qué tipo de mensajes funcionan mejor en Facebook?

No Comments
¿Qué tipo de mensajes funcionan mejor en Facebook?
Rate this post

Hoy en día tener presencia en las redes sociales es de vital importancia para todo emprendimiento o proyecto que se quiera llevar adelante. Si bien no todas las redes son aptas para todos los rubros, sí es indispensable analizar bien en cuál queremos destacarnos para sacar adelante lo que nace apenas como una idea. Ten en cuenta que es a través de este medio que muchos potenciales clientes te encuentran y hacen el contacto por primera vez con tu marca.

Sin embargo, independientemente del tipo de fanpage que desarrolles —sí, esta vez nos enfocaremos en Facebook—, es absolutamente necesario que conozcas algunas técnicas en el desarrollo de los contenidos para que puedas aumentar el engagement con tu comunidad. Esto último significa el nivel de interacción que tengas con tus seguidores, lo cual está intrínsecamente relacionado con el volumen de fans y del alcance orgánico.

El contenido más viral

Uno de los objetivos principales en toda página de Facebook, ya sea que ésta represente una marca o se dedique a hacer humor, ese no es el punto en este momento, hay determinados tipos de contenidos que empujan al usuario a participar en nuestros muros ¿Y cuáles son? Los siguientes:

¡Tienes que hacer preguntas!

Por empezar, esto incita una respuesta y eso se traduce como un comentario en nuestra publicación. Si el tema da para más, verás cómo los usuarios comienzan a interactuar entre sí, debatiendo o con algunas burlas. Modera esto para que no se salga de control o para verificar qué tipo de temáticas se adecuan mejor a los intereses de tus seguidores.

Todo es contenido visual

Más allá de las preguntas publicadas en texto, es necesario que tengas lista una batería importante de imágenes y recursos audiovisuales varios, como videos y gifs.

Los buenos chistes hacen que la fotografía se comparta más, por lo que no debes olvidar colocar una marca de agua. Los videos promueven los comentarios. Con respecto a los videos, súbelos directamente a Facebook (no pegues los links de Youtube) y procura que, además de atractivos, sean cortos. 60 segundos es más que aceptable.

Enlaces interesantes

No abuses de este recurso, pues el usuario promedio de Facebook sabe que hacer click en un link implica que se abra una ventana nueva en su teléfono o en su ordenador. Ten en cuenta, entonces, que debes dirigirlos hacia un sitio libre de basura y con diseño responsive. No defraudes con el contenido que sugiere el título y el que realmente se ofrece.

Sorteos y concursos

A todos nos agradan las oportunidades de obtener algo gratis. Entonces esa es tu oportunidad para fomentar más cantidad de likes y, sobre todo, para generar pertenencia y fidelización en tus usuarios. Hazlo a modo de agradecimiento, con motivo de fechas especiales y establece pautas de participación que sean sencillas de aplicar. Además, obtener algo gratis nunca falla ¡Eso sí! Que los premios estén relacionados con la temática de tu fanpage y, en la medida de lo posible, que sea en carácter de merchandising.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario