¿Qué es el Customer Marketing y qué beneficios trae a nuestra marca?

No Comments
¿Qué es el Customer Marketing y qué beneficios trae a nuestra marca?
Rate this post

El Customer Marketing es el área que se encarga de hacer foco en el engagement para monitorear las consultas y opiniones de los usuarios dentro de la comunidad con el fin de comprometerlos más con nuestra marca. Esto supone muchas ventajas para la empresa.

En el día de hoy las redes sociales tienen una importancia inusitada en lo que refiere a la construcción de una marca. El tipo de mensajes, el estilo y el lazo que se pretende crear suelen ser definitorios en la decisión de compra de los clientes potenciales ¿Pero cómo saber lo que ellos quieren o esperan de nosotros? Para eso es que, justamente, existe el customer marketing.

El profesional que se encarga de chequear esto se ocupa de dar respuesta a las dudas de los consumidores, pues es importante destacar que los clientes realmente satisfechos aportan a la marca los siguientes beneficios:

  • Son más propensos a aceptar subas en los precios debido a la atención que se les brinda y a la efectividad de los productos. Es una cuestión de lealtades.
  • Ponen en práctica el llamado “boca a boca”. La recomendación de un cliente feliz da muchos más y mejores resultados que la publicidad (aunque, por supuesto, no debe desestimarse esta última).
  • Además, el hecho de que los mismos consumidores mencionen la marca hace que aumente la conversación sobre la misma. La recomienden o no, el nombre siempre está presente.
  • Su principal función es identificar a los clientes potenciales y mantenerlos, lo que es una de las tareas más complicadas. Aún así debemos tener presente que este es el mejor camino, ya que conseguir un nuevo cliente es más difícil que retener a alguien que ya lo es.
  • Se convierten en una fuente confiable de información para saber en qué puntos se debe mejorar y cuáles son nuestras debilidades y fortalezas como marca.

Por otro lado, cabe destacar que establecer una conexión emocional con el cliente es más productivo que una meramente económica, pues se trata de una “relación” a largo plazo que hará que no sea nada fácil para nuestro competidor obtener ese lugar al que llegamos primero.

Si bien en el marketing digital las opiniones de los profesionales difieren, pues las prácticas y “trucos” suelen variar, en algo confluye la mayoría de ellos: Con el paso del tiempo, el compromiso adquirido por los clientes/usuarios cobrará cada vez más importancia, haciendo que sea un factor imprescindible en toda estrategia. Es por todo esto que el customer marketing es indispensable en todo despliegue en las redes.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario