PRIMERO LO PRIMERO: ¿Definiste la Misión, Visión y Valores de tu marca?

No Comments
PRIMERO LO PRIMERO: ¿Definiste la Misión, Visión y Valores de tu marca?
Rate this post

Con seguridad has escuchado hablar en más de una ocasión de “Misión, Visión y Valores” de una empresa. Es probable que incluso te parezcan tres conceptos anticuados, sin embargo son sumamente útiles para hacer un resumen a toda persona interesada —ya sea cliente potencial o un profesional que quiera incorporarse a tu firma— de las expectativas que tiene el emprendimiento. Además, cabe destacar que las principales compañías del mundo los utilizan.

¿Cuál es el beneficio de definir Misión, Visión y Valores?

Mencionamos al principio la capacidad de síntesis que tiene responder a esta tríada de cuestiones, pero la más importante es, sin dudas, que establece los parámetros que van a seguirse a corto, mediano y largo plazo, pues es en esta instancia en donde se hacen los planteamientos generales de objetivos y se indica cuál será el camino a seguir para alcanzarlos. Así que es indispensable que todo el equipo los conozca, sobre todo porque cuando haya crisis de diversa índole, recordar estos ítems servirá de brújula en medio de la urgencia.

Por otra parte, más allá de las metas económicas que se persiguen, es bueno tener presente que todo emprendimiento tiene un factor humano irrenunciable y como tal se tienen paradigmas éticos y morales para conducir el negocio y las estrategias a seguir.

¿Qué es la Misión de una empresa?

La misión es el concepto que define cuál es el rol que cubrimos dentro del mercado y de la sociedad, indica del mejor modo cuál es el área en el que desempeñamos y qué es lo que nos diferencia del resto. Para esto es recomendable implementar creatividad y utilizar el estilo comunicacional de la marca.

Ejemplo de Misión

Para esto he tomado el caso de Arcor, una empresa de larga trayectoria que comercializa productos comestibles.

Misión: Brindar a las personas en todo el mundo la oportunidad de disfrutar de alimentos y golosinas de calidad, ricos y saludables transformando así sus vínculos cotidianos en momentos mágicos de encuentro y celebración.

¿Qué es la Visión de una empresa?

La visión es la proyección de largo alcance, en qué queremos convertirnos, cómo esperamos que sea el futuro ideal para nosotros y aún así, todo esto debe ser realista y realizable. Es importante tener en cuenta que este punto debe ser esperanzador, debe motivar a quien lo lee.

Ejemplo de Visión

Visión de Arcor: Ser la empresa líderde alimentos y golosinas en Latinoamérica, reconocida en el mercado internacional, destacándonos por nuestras prácticas sustentables y por nuestra capacidad de ingresar en nuevos negocios.

¿Qué son los Valores de una empresa?

Los valores refieren, como la misma palabra lo indica, al compendio de principios éticos y morales que guiarán nuestros pasos dentro del mercado.

Ejemplo de Valores

Seguimos tomando el caso de Arcor, pero acá quiero hacer hincapié en la estructura que se le da a los valores. Por lo general, las empresas optan por hacer un punteo o listado de los mismos y luego describir por qué son importantes para ellos. A continuación dejaré uno de esos valores escogidos por la empresa de golosinas.

Diversidad: sabemos que la diversidad enriquece nuestra mirada del mundo. Por eso, fomentamos una cultura interna diversa, en la que la integración de visiones diferentes es una oportunidad de crecimiento.

Mi emprendimiento es pequeño, ¿Los MVV son sólo para grandes empresas?

La respuesta es definitivamente no. Todo emprendimiento por muy grande o chico que sea debe contar con estos conceptos, incluso si se trata de un sitio web para desarrollarte como profesional.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario