Por qué las marcas están dejando Snapchat por Instagram Stories

No Comments
Por qué las marcas están dejando Snapchat por Instagram Stories
Rate this post

Cuando Instagram Stories se lanzaron al público en agosto de 2016, Snapchat ya hacía 3 años que se había definido como la red social pionera en compartir mensajes efímeros o temporales con sus Snapchat Stories. Pero es en marzo de 2017 cuando el crecimiento del público de esta app había disminuido considerablemente

Instagram supera a Snapchat

Al solo contar la característica del Stories de Instagram se puede afirmar que esta app supera a Snapchat. Hasta el día de hoy, Instagram Stories cuenta con aproximadamente 40 millones más de usuarios que Snapchat.

Es importante no olvidar que las dos apps ahora compiten para lanzar nuevas características y hasta se copian entre sí.

Instagram Stories vs Snapchat Stories

En esencia, ambas apps y sus características funcionan de la misma manera:

  • Los usuarios y las marcas pueden publicar fotos y videos que solo están disponibles durante 24 horas.
  • Los videos pueden durar hasta 10 segundos.
  • Las fotos y los videos pueden personalizarse con dibujos, emojis, geoetiquetas, efectos faciales y texto.
  • Las historias son públicas, a menos que decidas que tu cuenta de Snapchat o Instagram sea privada.
  • Las dos plataformas permiten que los usuarios puedan buscar historias públicas y ver qué comparten otros usuarios o marcas.

6 razones por las que los usuarios prefieren usar Instagram Stories

Mayor alcance

El simple hecho de que Instagram tenga una base de usuarios tan grande (700 millones, y este número sigue creciendo) la convierte automáticamente en un excelente competidor de Snapchat.

Mejor targeting

Instagram es parte del ecosistema de Facebook, lo que significa que sus capacidades de targeting de anuncios y contenido son las mismas que las de la sólida plataforma de Facebook.

Más tráfico

Otro de los beneficios relacionados con la gran audiencia de Instagram es la capacidad de dirigir más tráfico a los sitios web y páginas de destino de las empresas. De por sí, las redes sociales ayudan a las compañías a aumentar el reconocimiento de marca, e Instagram Stories además brindan la posibilidad de incluir enlaces a las páginas web; de esta manera, es muy fácil para el público encontrar marcas e interactuar con ellas también en sus sitios.

Más visibilidad

Snapchat e Instagram luchan por innovar y lanzar nuevas características (y terminan copiándose entre sí). Snapchat creó una barra de búsqueda e Historias Universales para ayudar a los usuarios a encontrar nuevo contenido y cuentas para seguir, e Instagram lanzó sus historias de hashtags y ubicación para hacer lo mismo. Sin embargo, existe una diferencia importante entre las dos actualizaciones.

Más autenticidad

El punto fuerte de Snapchat se encuentra en la pestaña Buscar y en Historias, aunque muchas personas han confesado tener una mejor experiencia, y más auténtica, en Historias de Instagram. Los usuarios de Instagram pueden cambiar fácilmente del contenido temporal presentado en las historias a las fotos prolijas y cuidadosamente seleccionadas de la plataforma, además de avanzar automáticamente por las historias sin recibir publicidad molesta.

Mayor facilidad de uso

Quizá la principal razón que hace que las marcas decidan cambiarse a Instagram es porque es más fácil de usar que Snapchat.

En Instagram, es más sencillo agregar nuevos seguidores, mirar (y volver a mirar) contenido, compartir historias y responderlas.

Snapchat sigue con vida

El hecho de que Instagram sea una mejor opción para las marcas y los profesionales del marketing en redes sociales no necesariamente significa que debas abandonar por completo todos los esfuerzos que has ido realizando en Snapchat. El público de Snapchat presenta un alto nivel de interacción; las personas dedican un promedio de 25 a 30 minutos por día a la app. Por eso, si has creado una buena base de contactos allí, no la abandones completamente; intenta seguir interactuando con ellos, al mismo tiempo que obtienes seguidores en Instagram Stories.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
 

Deja un comentario