¿Por qué la Generación X compra más en internet que los Millennials?

No Comments
¿Por qué la Generación X compra más en internet que los Millennials?
Rate this post

El e-commerce es uno de los pilares en lo que refiere a los negocios en internet. Para quienes no sepan, se denomina e-commerce al comercio electrónico, a través del cual los usuarios de la red realizan transacciones económicas para adquirir productos y servicios. Todo indicaba que los llamados millennials serían las personas que más compraran y vendieran en las tiendas virtuales, pero las estadísticas han dado una sorpresa y fue otro el target que se quedó con el primer puesto del podio.

Resulta que la llamada Generación X, es decir aquella nacida entre 1960 y 1980, la que vio el nacimiento de los aparatos analógicos y el surgimiento de internet, aunque se muestra reticente a algunos avances tecnológicos, sobre todo en lo que respecta a las redes sociales, también es optimista. Sin embargo, este no es el factor decisivo:

Quienes pertenecen a la Generación X tienen un poder adquisitivo
más alto y consolidado que los Millennials.

Ahora, con esta explicación, el panorama se vuelve mucho más claro de repente, porque si bien es cierto que los Millennials, al haber nacido entre 1980 y el 2000, son mucho más duchos en estas tareas 2.0, no tienen una base económica tan estable. Pero vamos a los números:

De acuerdo a un sondeo que se hizo sobre casi 19 mil compradores de Latinoamérica, los X hicieron un 20% más de compras en internet a lo largo del 2016. Para pagar las adquisiciones, un 80% de ellos empleó tarjetas de crédito, mientras que el resto optó por billeteras virtuales como Paypal.

Comprar en internet

En esta escala, los Baby Boomers, es decir las personas nacidas entre 1946 y 1965 (pre y post Segunda Guerra Mundial) quedaron en el tercer puesto en cuanto a la cantidad de compras, aunque con un promedio de 200 dólares por cada transacción, una media más alta que la del resto.

De acuerdo a las conclusiones de mercado que se obtuvieron, la mayoría eligió comprar en internet por una cuestión de comodidad, aunque los negocios físicos se encontraran cerca. Además, los millennials se mostraron más influenciables por las reseñas y valoraciones en línea hechas por otros usuarios antes de confirmar su compra, lo que también reafirma la importancia de los influencers en el medio dentro de una efectiva estrategia de marketing.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments