¿Por qué es indispensable tener fotos profesionales en tu estrategia de marketing?

No Comments
¿Por qué es indispensable tener fotos profesionales en tu estrategia de marketing?
Rate this post

Sabemos que al apenas iniciar una estrategia de marketing digital para un emprendimiento es probable que el presupuesto no sea suficiente para contemplar varios sectores. Sin embargo, si optimizamos los recursos al máximo podemos hacer cosas más que interesantes para darle mejor forma a la marca para la que estamos trabajando. En esta oportunidad hablaremos de la importancia que tienen las fotos profesionales en este contexto.

Para empezar, debemos comprender que la necesidad de tener fotos y videos profesionales responde a una demanda en alza de los consumidores, los cuales exigen calidad ante todo. Aún así, es necesario tener en cuenta que las necesidades que surjan en torno a esto son diferentes en cada rubro. Esto significa que un servicio de fotografía no es igual de indispensable para un proyecto de e-Commerce o para una tienda de ropa que para una red de noticias virales. Entendido esto, continuemos.

Si posees, entonces, una tienda online, las ventas entrarán por la optimización que tengas en la plataforma y también por la información que proveas a tus clientes potenciales. Esto responde al dicho popular “entra por los ojos”. Tener fotos profesionales y detalladas para ofrecer a las personas interesadas es un plus, un valor agregado y una demostración de que tus productos son confiables.

Consejos para las fotos de tu tienda online

La aplicación que incluya las imágenes, en caso de tratarse de una plataforma de venta, debe permitir la ampliación de las mismas con la finalidad de facilitar el análisis minucioso del producto. Si las fotos están destinadas a redes sociales, procura que haya encuadres generales y primeros planos. No olvides que en internet tenemos una barrera física que saltar, el cliente debe sentir que tiene el producto en sus manos aunque no sea así.

Series de fotos: Se recomienda que haya más de una foto por producto para que el cliente pueda observarlo a gusto desde distintos ángulos.

Otros detalles a considerar

La luz es fundamental. Si vas a tomar tú mismo las fotos porque aún no puedes acceder al servicio de un fotógrafo profesional, asegúrate de que ésta ilumine correctamente y no produzca sombras que “ensucien” el resultado final. También debes procurar que los fondos sean limpios y contrasten o, por el contrario, que tengan texturas relacionadas con la identidad de la marca. Por ejemplo, muchas marcas de ropa de última moda han utilizado recortes de diarios y revistas, obteniendo así un estilo más urbano.

Ventajas de las fotografías profesionales en el marketing digital

Son varias, pero la más importante —porque impacta sobre las conversiones económicas— es que reducen la tasa de devolución, ya que los clientes podrán elegir con mayor conciencia aquello que compran. Además, un producto con buenas fotos se vuelve más “compartible” en las redes sociales y es factible que sea recomendado de esta manera por quienes ya se han animado a adquirir tu servicio o producto.

Por otro lado, un aspecto más profesional y comprometido no sólo inspirará confianza en tus clientes, sino que le sacarás ventaja a tu competencia.

¿Es necesario contratar a un/a fotógrafo/a profesional?

La respuesta siempre es sí. Si bien entendemos que para empezar puedes hacerlas tú mismo, los resultados nunca serán iguales a los que obtendrá una persona preparada y formada para aquello, ya que el tratamiento del color y demás no podrás ejecutarlos por tus propios medios. Zapatero a sus zapatos.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario