¿Por qué es indispensable producir CONTENIDO DE MARCA?

No Comments
¿Por qué es indispensable producir CONTENIDO DE MARCA?
Rate this post

Que una marca tenga presencia en las redes sociales ya no alcanza para hacer que la estrategia de marketing digital sea un éxito, puesto que la misma debe estar acompañada por el llamado contenido de marca, que es una manera de establecer un contacto nutritivo y hasta emocional con los clientes. De este modo, tenemos algo más para ofrecer a nuestro público objetivo que la posibilidad de concretar de una compra.

¿Qué es el contenido de marca y para qué sirve específicamente?

El contenido de marca también recibe el nombre de branded content y es todo el contenido escrito y audiovisual generado para entretener e informar a nuestro público de algo determinado, sin que la publicidad o presencia de nuestra marca sea la protagonista de los mensajes. De este modo, acrecientas la confianza que el cliente potencial tiene en ti y aumenta la imagen positiva de la empresa.

Se trata de una especie de valor agregado a la información que los usuarios ya tienen de nosotros. Por ejemplo, si tu público ya sabe que comercializas productos alimenticios, ¿no sería grato para este público que les proporcionaras diversos tips sobre cómo utilizar mejor esos artículos en sus comidas? Podrías hacerlo con minivideos en Facebook, recetas rápidas y breves en Twitter, transmisión en vivo de una receta muy esperada y todo lo que se te ocurra.

Ventajas de hacer contenido de marca

Entre los beneficios que aporta el branded content, podemos destacar los siguientes ítems:

  • Conocimiento más profundo de la comunidad, destacando preferencias, expectativas y otros detalles de vital importancia para la elaboración de los próximos contenidos.
  • Investigación más extensa del mercado, pues a través de la producción de contenidos de marca se pueden hallar nuevos puntos de llegada a los clientes.
  • Afianzamiento del estilo comunicativo, pues todos los soportes en los que promocionemos la marca deben coincidir en un estilo. Por ejemplo, es lógico que una marca que vende calzado urbano para jóvenes adultos tenga un vocabulario más “chic”, mientras que una tienda distribuidora de papelería comercial será más formal sin llegar a sonar acartonado.
  • Aumento positivo de la imagen corporativa, ya que tus seguidores podrán ver que no sólo te interesa perseguirlos para venderles, sino que también te importa que se entretengan y se lleven algo más de ti. Es la oportunidad ideal de reforzar tus diferenciales.

A tener en cuenta entre el branded content y las redes sociales

No olvides que, aunque hay un estilo que debe estar unificado, tal como mencionamos anteriormente, es indispensable que cada contenido sea adaptado correctamente a las plataformas en donde serán publicadas. No es lo mismo difundir un video extenso en Instagram —provoca fuga de visionado— que hacerlo en Youtube.

Siempre es bueno que ofrezcas facilidades de descarga y obtención de tus contenidos. Por ejemplo, un archivo que sintetice en un diseño simple las recetas de la semana, haciéndolo ideal para imprimirlo y pegarlo en el refrigerador (¡No olvides incluir el logo!).

No olvides que las redes sociales son, justamente, sociales y lo mejor es que los contenidos apunten a generar interacción con tus seguidores. Lo mejor es que haya experiencias multimedia que permitan a tu público manifestarse al respecto.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
No Comments
 

Deja un comentario