Marketing de Contenidos: Se espera un fuerte y sostenido crecimiento del sector hasta el 2021

No Comments
Marketing de Contenidos: Se espera un fuerte y sostenido crecimiento del sector hasta el 2021
Rate this post

El marketing de contenidos va ganando terreno rápidamente en cuanto a la importancia que éste tiene para las grandes empresas ¿Pero qué es exactamente? Es todo el material que se produce para compartir en distintas plataformas. Lo más simple son los textos que puedes leer en un sitio web y los más complejos son todos aquellos que se definen como audiovisuales; por ejemplo, los videos interactivos.

Sin embargo, lo que diferencia a este tipo de contenidos es que poseen un valor agregado, es decir que ofrecen a los usuarios información útil, un plus que se corre de los formatos tradicionales de publicidad, porque lo cierto es que ya no se promociona simplemente un producto, sino toda la filosofía de vida que gira en torno al mismo. Alcanza con observar ejemplos como Netflix, Coca-Cola o Starbucks.

Nos encontramos finalizando el año y las principales agencias de marketing del mundo ya se encuentran difundiendo sus previsiones para el siguiente. De acuerdo a los principales anuncios, el marketing de contenidos es uno de los sectores del marketing digital que se encuentra en alza. Las empresas más destacadas ya han habilitado equipos de redacción propios y han contratado contenidistas de todas las ramas para llevar adelante las estrategias planteadas por los departamentos de comunicación y Social Media. Pero esto no es todo: Si la tendencia se mantiene así, todo parece que indicar que para el 2021 esta porción de la industria moverá nada más y nada menos que 400 mil millones de dólares.

¿Por qué el marketing de contenidos en un éxito?

En primer lugar, porque ha demostrado tener una capacitad de penetración en el mercado que la publicidad tradicional había perdido, pues los espectadores ya tienen muchos años de “entrenamiento” audiovisual para decodificar rápidamente cuando están tratando de venderle algo. Por otro lado, si bien esta clase de producciones suele llevar procesos de trabajo y elaboración un poco más lentos, los resultados pueden traducirse en ventas, fidelización y viralización, uno de los objetivos más codiciados en las redes sociales.. Además —que no es un detalle menor en lo absoluto—, es mucho más barato que acceder a los medios de difusión habituales como la televisión, la radio o los periódicos.

¿Qué profesionales se necesitan para explotar el marketing de contenidos?

El equipo base suele estar conformado por redactores, diseñadores gráficos y animadores digitales. Luego, todas las ramas artísticas y creativas, como realizadores audiovisuales, productores y músicos, entre muchos otros, son bienvenidas para enriquecer el producto final.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario