Herramientas para mejorar tu estrategia de Long Tail SEO

No Comments
Herramientas para mejorar tu estrategia de Long Tail SEO
Rate this post

El marketing digital despliega un abanico de opciones y herramientas muy útiles a la hora de posicionar una marca de cara a los buscadores. En la actualidad podemos distinguir una clara tendencia hacia las redes sociales, sin embargo esto no hace que disminuya la importancia de obtener más y mejores lugares en Google, Yahoo o Bing.

Es dentro de este marco que se hace indispensable elaborar una estrategia integral de contenidos, de modo tal que el razonamiento que se emplee para la misma abarque más de una opción. Hace algunos años atrás era común ver que los sitios atacaban una keyword (palabra clave) única y genérica, pero tomó poco tiempo para que estos rubros terminaran colapsados en cuanto a la competencia. Imagina que son muchos los clientes que quieren hacerse con un espacio en los primeros diez resultados de los buscadores alrededor de dichas keywords principales. Entonces, los encargados de desarrollar el SEO buscaron una alternativa y la encontraron en lo que hoy se conoce como Long Tail SEO.

Cabe destacar que esto no vino únicamente por la saturación del mercado, sino por el abuso que se generó dentro del mismo. Para posicionar sólo bastaba con apuntar infinidad de enlaces con la keyword al sitio principal, engañando a los buscadores y, sobre todo, despreciando el interés de las personas que llegaban a tu portal por un interés determinado. A raíz de esto, las empresas de los buscadores cambiaron sus algoritmos, haciendo que para posicionar sea necesaria la intervención de factores que hasta ese momento no habían sido tenidos en cuenta. Por ejemplo, la calidad y extensión de los contenidos.

¿Qué es un Long Tail?

Como su mismo nombre lo dice, Long Tail hace referencia a las palabras clave de larga cola, es decir que más que palabras se trata de frases u oraciones completas que otorgan mayor especificidad a la búsqueda de un usuario. La consecuencia directa de esto es que es muy probable que la persona dé exactamente con aquella información que precisa y, además, se crean áreas o nichos de competencia más simples y varios que los que provee una palabra genérica.

¿Pero si opto por Long Tails, no puedo seguir trabajando con una genérica?

Claro que sí. De hecho, en una long tail es muy probable que uses de distinto modo y hasta camuflada tu keyword de base.

¿Cómo encuentro Long Tails para mi sitio?

Existen diversas formas de encontrar este tipo de keywords. La más simple y rudimentaria es acudiendo directamente al buscador de Google. Si prestas atención, notarás que al introducir sólo el principio de tu búsqueda, la propia plataforma te arroja sugerencias más extendidas. Luego, si observas las búsquedas relacionadas al final, también podrás extraer de allí idea para tus long tails.

El otro camino es recurrir a las aplicaciones online desarrolladas para este objetivo. En principio, las herramientas de Google, como Analytics o Webmaster Tools, nos brindan un panorama inicial más que interesante. De estos análisis de búsqueda podemos extraer todo tipo de ideas y conformar nuestros listados de acuerdo a la posición que un long tail en particular tiene en el buscador. Otra opción es acceder a los servicios gratuitos de Soovle.com o Ubersuggest.

¿Qué ventajas me aporta usar Long Tail SEO?

Entre todos los beneficios que reporta incluirlo en tu estrategia se destaca que podrás obtener visitas más fácilmente, sin tener que entrar a competir directamente con las principales marcas. Por otro lado, al traccionar visitas con este método, te asegurarás de que este tráfico es de calidad.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario