Google AdWords o Facebook Ads: ¿Qué le conviene a tu negocio?

No Comments
Google AdWords o Facebook Ads: ¿Qué le conviene a tu negocio?
Rate this post

Tener presencia en las redes sociales y en los buscadores ya no es una opción para un negocio que quiere expandirse. Se trata de una tendencia fortificada en los últimos años que, además, arroja excelentes conversiones, sobre todo para aquellos que son emprendedores y quieren dar a conocer sus productos y servicios a la comunidad. Sin embargo, son muchas las maneras que las plataformas digitales ofrecen a la hora de hacer publicidad con ellas.

¿Cuáles son los medios publicitarios más usados en internet?

Lo cierto es que son muchos y cada uno se adapta de un modo diferente a los proyectos, pero sin dudas podemos afirmar que son dos los mecanismos más utilizados: Google AdWords y Facebook Ads. Por supuesto, hay más alternativas, pero hoy delimitaremos el campo a estas dos opciones.

Bien, ¿y cuál me conviene más?

Eso siempre dependerá del análisis que hagas teniendo en cuenta tus objetivos y, más que nada, tu rubro. De todos modos, siempre es bueno recordar que todo lo que se aplique a nivel comunicación es un ensayo de prueba y error constante, por lo que es imprescindible estar atentos a los resultados para poder corregir los equívocos y redireccionar las campañas.

¿Qué tiene que ver el rubro?

Mucho. Primero, porque no es lo mismo publicitar una nueva colección de ropa, por ejemplo, en donde el material a difundir será de un innegable impacto visual, que promocionar una oferta en materiales de construcción de un hipermercado. Por razonamiento se deduce que para el primer caso lo mejor es armar una campaña en redes sociales, incluida Instagram, mientras que para el segundo lo mejor es anunciarse en buscadores, ya que, además, los usuarios en este campo tienen mayor intención de compra y buscan comparar oportunidad.

¿Pero qué ventajas y desventajas me aportan Google AdWords y Facebook Ads?

En principio, es menester hacer hincapié en que ambos sistemas tienen sus pros y sus contras, y muchas características en común, pero son las diferencias las que terminarán por decidirte a elegir uno u otro.

Google AdWords tiene la mayor cuota del mercado digital, lo que lo hace un gigante frente a Facebook; las personas que navegan en Google lo hacen con búsquedas específicas y un interés de compra denotado. Por si fuera poco, Google posee en su poder Youtube, dato a tener en cuenta dependiendo de tus objetivos. Como un plus, este sistema ofrece al usuario métricas amplias y confiables gracias a Analytics. Eso sí, aunque puede que la interfaz te resulte algo intuitiva, lo mejor es que te asesores correctamente con un profesional de marketing digital antes de comenzar a implementarlo, porque es más complejo de lo que parece.

Por su parte, el público de Facebook Ads es más interactivo, es decir que tiende a pertenecer a comunidades y a dejar opiniones, por lo que el “boca a boca” es un potencial más que atractivo. Si bien Google tiene Youtube, Facebook compró Instagram. En este aspecto hay que tener en cuenta que es mucho más fácil administrar las campañas en estas redes sociales y, aunque la modalidad de segmentación es sumamente interesante, todavía le falta bastante para llegar al nivel de especificidad de su competidor.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario