¿Cuál es el modelo de negocios de las aplicaciones móviles?

No Comments
¿Cuál es el modelo de negocios de las aplicaciones móviles?
Rate this post

Hoy en día es casi una obviedad que las aplicaciones móviles, también conocidas como apps, son medios más que efectivos para establecer lazos con el público y fortalecer todos los tramos de lo que concierne al marketing digital. Sin embargo, en el proceso y sobre todo durante los primeros pasos de cualquier emprendimiento, la pregunta que surge es cómo se hace dinero con estas aplicaciones y por qué.

Lo cierto es que la mayor parte de los usuarios invierte su tiempo de conexión a internet a través de su teléfono celular, es por esto que desarrollar una aplicación de la marca se convierte en una cuestión estratégica para poder profundizar los vínculos con los clientes potenciales. Para poder explotar las bondades que nos brinda esta oportunidad, es necesario comprender cómo es el modelo de negocios de las apps.

¿Qué tipo de aplicaciones se desarrollan?

  • FREEMIUM: Es el tipo de app más frecuente que nos podemos encontrar en cualquier tienda de aplicaciones, como la Play Store. Significa que descargar e instalar la app en cuestión es totalmente gratis para el usuario, aunque puede comprar objetos que favorecen sus partidas. Por otro lado, casi siempre deberá tolerar publicidad o verla a cambio de recompensas en un submodelo conocido como In App Advertising. Si el usuario en cuestión no realiza compras, el sistema puede detectarlo y mostrarle una mayor cantidad de anuncios. A esto último se le llama modelo dinámico.
  • PAID: Se establece un precio fijo con o sin promoción de lanzamiento para que la app pueda ser descargada. Esto, además, libera al usuario de los anuncios publicitarios. En algunos casos los pagos son mensuales o anuales (con descuentos ante esta última opción) y en otros, son por única vez y el derecho de descargar queda registrado a través de la cuenta en la tienda.
  • PAIDMIUM: Además de ser aplicaciones por las cuales hay que pagar (Paid), se complementa con otras ventas por actualizaciones, utilidades extra o elementos en promoción.

Pero no todo es generar dinero, sino también gestionar: Apps de facturación

Las aplicaciones que permiten facturar, emitir pagos y controles económicos son de suma utilidad para todo emprendedor o dueño de una tienda. Gracias a la implementación de estas apps, no sólo puedes tener tus transacciones bajo control, sino que también puedes recibir pagos y hacer cobranzas. Por lo tanto, ganas tiempo, eres más independiente con respecto a los bancos físicos, aumentas las posibilidades de concretar una venta y mantiene al alcance de tu mano la información financiera que necesitas tener siempre contigo.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
No Comments
 

Deja un comentario