Consejos para comenzar tu estrategia de WhatsApp Marketing

No Comments
Consejos para comenzar tu estrategia de WhatsApp Marketing
5 (100%) 1 vote

Es innegable que WhatsApp es hoy en día la herramienta de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, casi el 100% de los usuarios la tiene instalada en sus smartphones y, por si esto fuera poco, también la utilizan mediante su extensión web cuando se encuentran frente el ordenador. Ante esto surge un interrogante evidente: ¿Cómo podemos sacarle provecho a a WhatsApp en lo que respecta al Marketing?

Si bien es cierto que enviar un mensaje a través de WhatsApp es algo tan sencillo que la mayor parte de los usuarios prefiere esto a hacer una llamada telefónica, también es cierto que deja de ser tan simple cuando queremos utilizarlo como un vehículo más de nuestra estrategia de comunicación. Es necesario que, en principio, se conozcan las reglas que la plataforma establece para su uso y segmentar correctamente a los usuarios destinatarios.

¿Qué hay que tener en cuenta para comenzar una estrategia de marketing en WhatsApp?

En primer lugar, WhatsApp no admite que se utilice la aplicación como medio de spam. Es por esto que ofrece al usuario herramientas muy simples y en pocos pasos para realizar denuncias que conllevan el bloqueo del número emisor y, luego del análisis, tu cuenta podría ser dada de baja por el sistema. Entonces, ante esto sólo queda un camino: Conseguir que sean los usuarios quienes brinden sus números y lograr que nos agenden en sus listas de contactos.

Por otro lado, si bien WhatsApp es excelente para el armado de grupos multitudinarios y de temáticas específicas, para poder dar a conocer un producto, por ejemplo, se recomienda que se utilicen las listas de difusión, ya que los grupos son de uso personal.

¿Y en cuanto al mensaje en sí?

Como siempre, se sugiere la inclusión de emojis para crear empatía con el lector, pero dejando a un lado esto, se hace hincapié en que sea un mensaje limpio y sin agregados como enlaces o videos pesados. Con esto evitas que el dispositivo del usuario tenga que abrir un programa o app extra que le genere desconfianza o haga pesado el desenvolvimiento del sistema. Si necesitas sí o sí que esto se incorpore, entonces te sugerimos que vuelvas al e-mail marketing.

 ¿Cómo evitar una denuncia por SPAM en WhatsApp?

La regla de oro es no enviar mensajes masivos a usuarios que no lo solicitaron ni cedieron sus datos previamente a través de un formulario en el que aceptan determinadas condiciones legales sobre la privacidad de su información. Por lo tanto, el mejor uso para WhatsApp continúa siendo que esta app sea una vía más de atención al cliente.

CONCLUSIÓN

Entonces, podemos afirmar que, como en toda estrategia, es fundamental que armes una base de datos segmentada según las pautas que precises. Luego tienes que diseñar bien el mensaje teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y puedes agregarle imágenes o videos simples al mismo.

No olvides incentivar al usuario a compartir el mensaje con el resto de sus contactos. El fin es, claramente, la viralización.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments
       

      Deja un comentario