Conoce las tendencias que liderizan el Marketing

No Comments
Conoce las tendencias que liderizan el Marketing
Rate this post

Es un hecho que el Marketing digital se està convirtiendo en una fuente inagotable de recursos para vender y posicionar productos, servicios, empresas y hasta personas, en el mundo entero,  hoy más que nunca, las posibilidades para mercadear y vender llegando a públicos de los lugares más remotos, se encuentran a tan solo un click.

Así como el marketing está lleno de infinitas ventajas, si los interesados en hacer de esta herramienta su fuente de ingresos, deben saber que existen una serie de tendencias que cambian de forma vertiginosa, esto ocurre con la aparición de nuevas herramientas, estrategias y hasta aplicaciones, que se adaptan fácilmente a las necesidades del mercado en cuestión.

Por ello es vital actualizarse de manera constante, a fin de conocer de primera mano aquellos aspectos que liderizan el mercado digital, a diario creativos diseñan estrategias para complacer a los usuarios  quienes modifican sus gustos y preferencias en un abrir y cerrar de ojos, en tal sentido las marcas, deben prever todo escenario cambiante para adaptarse y no morir en el intento.

 Adaptándose a las necesidades del entorno

La relación de las marcas con el marketing continúa en constante evolución hasta llegar de la forma más adecuada a los usuarios, quienes constantemente cambian sus preferencias. Por ello, una marca o medio debe reconocer cualquier tendencia de forma temprana para que ayude a construir o fortalecer su reputación y autoridad.

Para conocer las tendencias que han marcado pauta en este 2017, las empresas lideres en marketing BuzzSumo, Orbit Media y Social Media Examiner, realizaron una evaluación exhaustiva de las redes y la manera  más eficiente para sacarles el máximo provecho.

Descubre que atrae en Facebook

Según los expertos, las marcas han visto con preocupación la disminución de los engagement promedio de Facebook sigue disminuyendo, ya que a mayor niveles de competencia por captar  cibernautas con grandes volúmenes de contenido, el compromiso de publicación también disminuye a razón de la calidad, por ello es de gran utilidad el so de la herramienta Facebook Analyser, que sirve expresamente para realizar el análisis de contenidos que màs buscan los usuarios, lo que es vital para las compañías que deben conocer de antemano que esta red social genera un 80% de gasto publicitario, es necesario ajustar los contenidos para incrementar el tráfico y la audiencia.

Imágenes más que palabras

La interactividad es la clave en esta época, inicialmente las imágenes formadas por creativos y los textos publicitarios bien pensados eran suficiente, ahora es la imagen en movimiento, el video el que domina el engagement, cibernautas han mostrado una altísima preferencia por los videos, las cifras así lo demuestran y por ello en abril de este año,  alcanzó el 12.05 por ciento de la audiencia total de una página, dejando en segundo lugar a las fotografías con un 11.6%, los links con un 7.81%, y por último lugar las actualizaciones de estado con un 4.56%.

Por ello para lograr videos con alto tráfico, el experto debe enfocar sus contenidos a estos aspectos que siguen siendo tendencia, comida, moda, mascotas, humor, videojuegos, tecnología, música, deportes, salud, turismo, política y ciencia.

Títulos impactantes para ganar audiencias

El marketing toma lo mejor de diversas profesiones para lograr sus objetivos, tal y como ocurre en el periodismo, los títulos en los medios de comunicación atraen lectores, en el ciberespacio atraen audiencia y por ende clientes, por ello es fundamental buscar palabras que encierren gran significado y conecten con las personas para que éstas hagan click, en el caso de Facebook la frase “Le Harà”, obtuvo gran posicionamiento, debido a que esta ampliamente relacionada con una promesa, mientras que e Linkedin ha funcionado perfectamente y ha sido clave la frase “Como Hacerlo”, que sumada a otras frases ha generado alto impacto y tráfico en la red.

Darse a conocer es vital en el tanque de tiburones

Más que shares se requieren links, es importante estar visibles, mantenerse actualizados, crear, compartir contenidos y que éstos  lleguen a ser enlaces que garantizan un mayor posicionamiento en Google, entendiendo que las personas logran vincularse a partir de los contenidos, entre los más destacados se encuentran aquellos que fomentan debates y representan opiniones sobre temas de relevancia.

Las redes sociales son un medidor imbatible

Nada más que sumergirse en las redes sociales para conocer opiniones y experiencias de los usuarios, quienes son los primeros que posibilitan el desarrollo del marketing de una empresa o marca, a través de sus comentarios en el ciberespacio, por ello no se debe desmerecer el trabajo del Comunity Manager, quien debe estar comprometido las 24 horas al día en la generación de respuestas y análisis de lo que ocurre con la marca en las redes.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments
       

      Deja un comentario