Conceptos básicos para mejorar la actividad de tu emprendimiento en Redes Sociales

No Comments
Conceptos básicos para mejorar la actividad de tu emprendimiento en Redes Sociales
Rate this post

Dar el llamado salto digital es un gran paso para la expansión de todo negocio, independientemente del rubro al que éste se enfoque. Sin embargo, como de todos los pasos el primero siempre es el más difícil, hoy explicaremos algunos conceptos básicos a tener en cuenta. Por otro lado, es importante ser consciente de que siempre conviene más que estas tareas sean desarrolladas por un profesional del sector de la comunicación, como un Community Manager, pero aún así es necesario que comprendas algunas terminologías.

Por empezar, tenemos que aclarar que cada red social tiene su propio lenguaje, idiosincrasia y modo de funcionar. Es por esta razón que somos nosotros, la marca, los que debemos acoplarnos a las plataformas y no al revés: Son herramientas de trabajo y por lo mismo no deben ser subestimadas. A partir de esto es correcto que intuyas que no todos los contenidos son aptos para todas las redes, sino que cada cual va a necesitar materiales específicos.

Como siempre, lo que se comparta debe pretender despertar la curiosidad y el interés de los seguidores, sobre todo si lo que se quiere es reforzar nuestro nombre en el público y, por supuesto, expandir el horizonte de ventas. Por ejemplo, no siempre vamos a estar promocionando directamente un producto que comercialicemos en nuestra tienda, pero sí podemos hablar sobre los beneficios que determinados elementos le brindan al hogar, convirtiendo el mensaje en algo útil para quien lo lee. Es valor agregado.

¿Cómo funciona cada red social?

A grandes rasgos te comentaremos cuál es el comportamiento esperado en las plataformas sociales más utilizadas para que no tomes malas decisiones desde el comienzo:

FACEBOOK: Si bien es la principal, es un error suponer que sólo por tener una página en la misma ya habremos hecho todo. El “truco” acá es incentivar a los usuarios a hacer click en nuestras publicaciones, dirigiéndolos así a nuestra web principal. Sin embargo, también se recomienda que esto no sea lo único y que también se difundan artículos de terceros y se publiquen contenidos que no obliguen al seguidor a abandonar el perfil. No olvides que las imágenes que elijas deben tener un mínimo de calidad que resuma la idea de lo que verán si entran. Además, lo mejor es estar atento a las estadísticas para saber en qué momento es mejor publicar para atraer más visitas y comentarios. Finalmente, no olvides que una red social es justamente eso, social: ¡Interactúa con tu público! ¡Responde, pregunta, agradece!

TWITTER: En esta red el estilo suele ser mucho más informal, sarcástico y desenfadado, pero ten cuidado, esta “libertad” es un arma de doble filo que mal empleada podría desatar una crisis comunicacional. Para compartir enlaces aquí tendrás que usar acortadores de links, ya que los caracteres son limitados. En esta plataforma sí se recomienda ser un poco más activo que en Facebook, pues hay que aprovechar con mucha creatividad las tendencias a través de los hashtags. Por supuesto, ¡continúa interactuando!

LINKEDIN: Muchas veces se la subestima, pero tiene miles de usuarios sumamente activos y muy atentos, aunque se trata de un espacio más para compartir información y fortalecer una imagen personal que para expandir un negocio (excepto si el negocio eres tú mismo). Lo bueno es que hay muchos grupos de temáticas específicas que te pueden ser de gran utilidad.

Cómo usar redes sociales

YOUTUBE: Es la red social de los videos por excelencia. Por supuesto, debes tener en cuenta que título e imagen deben ser atractivos y no olvidar nunca colocar una buena descripción con los enlaces a tus principales redes sociales. Como ya sabrás, los videos que subas tienen que lucir profesionales (hoy en día no son tan costosos una cámara y un buen micrófono). Elige a conciencia las etiquetas (como si fueran hashtags) y si tu deseo es monetizarlos, procura que tengan, como mínimo, cinco minutos de duración.

INSTAGRAM: Lo importante es la calidad, si no tus seguidores huirán despavoridos. Puedes darle un excelente uso a las Historias para desarrollar lo que se conoce como marketing de experiencias. Por otro lado, los hashtags se usan mucho más puntualmente que en Twitter, así que son una excelente herramienta para atraer más seguidores. En esta red no es necesario publicar todos los días, pero eso dependerá más que nada del perfil que quieras llevar a cabo.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Los campos marcados con * son obligatorio

More from our blog

See all posts
No Comments
     

    Deja un comentario