¿Cómo usar el storytelling en la estrategia de marketing de una agencia de turismo?

No Comments
¿Cómo usar el storytelling en la estrategia de marketing de una agencia de turismo?
Rate this post

El StoryTelling es una técnica de persuasión y llegada al público que está directamente relacionada con el marketing de contenidos. Se trata de la elaboración discursiva de un tipo de material orientado exclusivamente al entretenimiento y retención de la atención de los usuarios, ofreciéndoles contenidos que, no sólo no tienen un producto o una marca como protagonistas, sino que brindan un plus a dichas personas. Esta forma de comunicar ha logrado crear enlaces más fuertes con el público objetivo a fin de fidelizarlo y sostener una relación más allá de la comercial. La pregunta es: ¿Cómo se puede aplicar esto mismo cuando tu cliente es una agencia de viajes y turismo?

Independientemente de si como marketero o community manager tienes que trabajar sobre una agencia y sus redes oficiales, sobre un blog o una tienda de productos afines a esta temática (por ejemplo, locales que comercializan calzado para turismo aventura), todo puedes filtrarlo a través del StoryTelling. Si lo haces bien, los beneficios pueden ser más que jugosos para tu cliente.

¿Cómo hacer storytelling para una agencia de turismo?

En este rubro es casi una obviedad que lo importante es hacer del marketing de contenidos un soldado del marketing experiencial, esto significa que debes mostrar a tus seguidores relatos y registros audiovisuales de viajes, tours, paseos y excursiones. Incluso de este modo puedes crear recorridos virtuales que incentiven a tus clientes potenciales a concretar una reserva.

Pero… ¿y el storytelling? Tienes razón. Hasta ahora sólo hemos hablado del medio o el soporte con el cual contaremos nos acercaremos al público. Tienes que hallar una historia que atrape o llame la atención y si tiene un componente emocional, mejor todavía.

Por ejemplo, hace no mucho se viralizó un video en el cual una mujer artesana de Perú explicaba paso a paso y con gran simpatía cómo se tiñen las lanas con las cuales confecciona los ponchos típicos del lugar que luego vende a los visitantes. Esto, que parece tan simple, enterneció a la audiencia, que supo reconocer el talento de la muchacha para contar cómo es su trabajo y rescatar así una tradición que sólo se puede vivenciar en esa tierra. Increíblemente, el punto de ventas comenzó a recibir más turistas y viajeros interesados, no sólo en comprar un recuerdo, sino en conocerla ¿Comprendes, entonces, cuál el punto?

Ahora bien, antes de planear la historia, ya que lo de la artesana pudo tratarse casi de un golpe de buena suerte no planificado en absoluto, debes definir a quién quieres contarla para dar con el tema exacto de identificación con tu cliente. También es recomendable que tu historia tenga a una única persona o a un grupo muy homogéneo como foco central para otorgarle mayor credibilidad.

Por último, no olvides que en el rubro del turismo, al igual que en el gastronómico, todo entra primeramente por los ojos y continúa por las opiniones de tus consumidores, que son reseñas muy valoradas por clientes potenciales. Tenlo presente, ya que debe trabajarse a la par con este factor.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Solicite un presupuesto sin compromiso

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.

Subscribete

Los campos marcados con * son obligatorio

Más de nuestro blog

Ver más
No Comments
 

Deja un comentario