5 Plugins que no pueden faltar en tu WordPress

No Comments
5 Plugins que no pueden faltar en tu WordPress
Rate this post

WordPress es una de las plataformas preferidas a la hora de crear websites, ya que ofrece a los desarrolladores todo tipo de flexibilidades que hacen posible que una página no sea igual a otra. Sin duda alguna, uno de estos elementos característicos que hacen que lo dicho anteriormente se vuelva una realidad son los plugins.

Los plugins son programas o componentes que podemos instalar en nuestra plataforma. El objetivo de estos es agregar mayor cantidad de funciones a nuestro sitio y pueden modificarlo todo (o casi todo). Los hay para moderar los comentarios, para aumentar la seguridad del sistema, para incluir efectos y manipular las imágenes, entre muchos más. También, cabe destacar, están los que son absolutamente gratuitos, pero mayoritariamente los creadores brindan una opción freemium. Esto significa que sólo algunas opciones estarán disponibles en su versión libre y para adquirirlas todas, deberás pagar un canon que, generalmente, es muy accesible.

Como dijimos, hay un sinfín de plugins y deberás escogerlos de acuerdo a tus necesidades. Igualmente, se recomienda que antes de instalar uno en tu blog, te asegures de que el plugin cuente con excelentes referencias y valoraciones para evitar pasar un mal rato.

Por otro lado, si bien la elección de los plugins será absolutamente tuya, nosotros vamos a recomendarte cinco que son indispensables para que todo marche bien en tu WordPress. Los mismos cuentan con excelentes reviews en el mundo del blogging y se consiguen fácilmente mediante el catálogo que el mismo WP ofrece en tu panel de administrador.

Plugins que no pueden faltar en tu WordPress


Antes de comenzar con el listado, quiero avisarte lo siguiente: Los plugins, aunque son muy livianos y dóciles, también consumen recursos. Así que no es beneficioso que instales todo aquello que llame tu atención para nunca más utilizarlo y dejarlo ahí, estorbando en la carga.

1. SEO BY YOAST: Uno de los más famosos, puesto que es una herramienta fundamental en lo que a posicionamiento respecta. Además, cada vez que haces un nuevo artículo, éste analiza rápidamente el mismo, notificándote si tu SEO es bueno y si no lo es, te sugiere qué modificaciones implementar para que la publicación quede optimizada para los buscadores.

2. MAGIC ACTION BOX: Este complemento sirve para que puedas crear cajas especiales para que tus visitantes se suscriban a tu contenido. Para esto también puedes utilizar MailPoet Nesletters. La principal ventaja que ofrecen es la posibilidad de comenzar a darle forma a una muy útil base de datos.

A tener en cuenta: El hecho de que WordPress sea definido, esencialmente, como una plataforma para blogs, debemos reconocer que esta plataforma se extiende mucho más allá de esto y se emplea para tiendas comerciales y todo tipo de emprendimientos.

3. QUICK ADSENSE: Una herramienta muy importante a la hora de monetizar tus entradas. Permite colocar los códigos de forma automática en secciones estratégicas del sitio.

4. CONTACT FORM 7: Si bien son muchos los plugins que sirven para la creación de formularios, nos decidimos por este. Su uso es muy simple e intuitivo y, además, es compatible con Akismet y otros filtros de spam.

5. REVIVE OLD POST: La presencia en redes sociales, hoy en día, es un factor crucial en lo que respecta a la tracción de visitas. Este plugin rastrea los posts viejos, tal como su nombre en inglés lo indica, y los twittea de acuerdo a las indicaciones de frecuencia que le otorgues.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments