5 desafíos de marketing que toda marca deberá enfrentar este 2017

No Comments
5 desafíos de marketing que toda marca deberá enfrentar este 2017
Rate this post

El 2017 llegó cargado de nuevos desafíos para las empresas que quieren impulsar sus marcas en internet, principalmente en redes sociales, teniendo en cuenta que este año, considerado como el año del video, tuvo una interesante expansión hacia nuevas vías de comunicación, tal como Facebook Live.

Estos cambios y nuevas inserciones deben ser absorbidos correctamente por los equipos de marketing de las marcas, puesto que las dinámicas de publicidad se ven directamente impactadas ante las novedades. Sin embargo, tampoco es que para los expertos se trate de una sorpresa el hecho de que los gigantes incorporen más alternativas, ya que Twitter, Facebook e Instagram se encuentran en la cresta de la ola de una auténtica carrera comercial y tecnológica.

Entonces, ya explicadas las razones, vamos a lo que nos interesa, que es el meollo de este artículo:

¿Cómo adaptar mi marca a las tendencias de marketing 2017?

  1. Explotar las estadísticas: Muchas veces esto se da por sentado, pero conforme se complejizan las redes sociales, también lo hacen las herramientas de medición. Sin ir más lejos, en el rubro televisivo ya se mide el nivel de menciones que los programas tienen en Twitter y en Facebook, convirtiéndose en una variable indispensable junto con el rating. Esto era impensado hace pocos años atrás.También podemos mencionar el caso de Buffer, una de las opciones más elegidas por los Community Managers a la hora de administrar sus cuentas, puesto que esta plataforma permite chequear cuántos clicks y visionados ha recibido el material difundido.Si los análisis de las métricas se hacen correctamente, podemos obtener un interesante margen de previsibilidad sobre lo que acontecerá en las redes de nuestras marcas y, más que nada, sobre los pasos que debemos dar en relación a esto.Buffer y Hootsuite
  2. Cuidar el presupuesto: En el entusiasmo y las expectativas que se tienen al iniciar una nueva campaña, es común que las primeras veces se invierta casi todo el dinero destinado al área de marketing y publicidad. Sin embargo, esto es algo que no se recomienda para nada, ya que sobreestimar la capacidad de viralización y de conversión de una campaña podría llevarnos a un estrepitoso fracaso y si bien las redes son ventanas de fácil difusión, no todo lo que brilla es oro.Esto se relaciona intrínsecamente con el punto anterior, ya que para iniciar y dirigir toda acción de marketing deben tenerse en cuenta no sólo los valores creativos —los cuales son indispensables—, sino también los datos duros.
  3. Ser innovadores y creativos: Ante las nuevas funcionalidades que ofrecen las redes, también debemos hallar nuevos modos de llegada a nuestro público objetivo. Esto no es para nada sencillo, pero con una observación a conciencia de lo que hacen nuestros competidores y de cómo se amolda el mercado a estas nuevas instancias, podremos encontrar formas que resulten atractivas para los usuarios.
  4. El cliente siempre tiene la razón: Las redes, más que nada, se convirtieron en una nueva área de atención al cliente y son, además, la vía principal para entender qué es lo que ellos buscan y pretenden de nosotros, cuáles son sus necesidades y cuáles son las expectativas que aún no hemos logrado satisfacer. Si sabemos qué quieren consumir y qué funciona con ellos, entonces nuestra tarea a desarrollar será un poco más sencilla, hará descender la tasa de riesgo y, por supuesto, demandará mayor responsabilidad de nuestra parte.
  5. Un equipo proactivo: Nada de lo anterior podría alcanzarse si no se cumple con este ítem. Resulta que todas las empresas están empezando a incluir nuevos roles en sus departamentos de Marketing y Recursos Humanos. Así es cómo comenzaron a sobresalir las figuras del CM o del Curador de Contenidos. Ante este nuevo escenario es indispensable que el grupo de trabajo sea, sencillamente, insaciable y para nada conformista. Además, siempre deben mantenerse atentos e informados para poder estar adelantados al futuro, siguiendo el ritmo de los avances.

Estos puntos serán cruciales a lo largo de todo el 2017 y para poder cumplir con ellos será imprescindible que el trabajo en equipo se mantenga firme. Recuerda que cinco cerebros trabajan mejor que uno.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments