4 Servicios complementarios para fidelizar a tus clientes

No Comments
4 Servicios complementarios para fidelizar a tus clientes
Rate this post

Fidelizar a tus clientes es uno de los pasos más importantes para poder tener ganancias sostenidas en el tiempo. Desde el marketing se ofrecen distintas técnicas para que esto pueda ser posible, pero no olvides que si tu servicio o producto no es bueno, entonces no habrá mucho que hacer, puesto los mismos clientes reales se encargarán de decirle la verdad a los potenciales.

¿En qué diferenciarse del resto?

La competencia ha escalado a otros niveles. Las ventas ya no se resumen a un simple intercambio de dinero por tus servicios o productos, puesto que las opciones que tienen los consumidores son mucho más amplias por cada rubro, haciendo que influyan distintos factores a la hora de quedarse con una marca determinada.

Definitivamente, lo que ofrezcas debe ser de calidad o, en su defecto, presentar una buena y lógica relación entre calidad y precio. Pero hazte algunas preguntas más:

  • ¿Qué tal es el servicio de atención al cliente?
  • ¿Ofreces varios medios de comunicación en caso de que alguien quiera quejarse o despejar sus dudas?
  • ¿Cómo llegan tus productos? ¿Demora mucho el servicio de entrega?
  • ¿El packaging es eco-friendly?

Estas son sólo algunas cuestiones que podrían torcer la balanza a tu favor. También depende del público al que te estés dirigiendo.

 Cuatro opciones para fidelizar a tus clientes

Recuerda que estos métodos son sugerencias que debes amoldar a la propuesta de tu comercio.

  1. Canal de comunicación: Con la apertura de las tecnologías, es importante que ofrezcas a tus clientes la posibilidad de contactarse de diferentes maneras. Hoy ya no alcanza con un teléfono o dirección de correo electrónico, aunque siguen siendo maneras muy empleadas. Facebook y Twitter son excelentes vías de comunicación actuales, WhatsApp también. De todos modos, no abras estas opciones si no estás en condiciones de responder en un rango de tiempo prudencial e intenta evitar las respuestas automáticas, con excepción del saludo y el aviso de que la consulta será contestada en un plazo específico.
  2. Empaque y Entrega: Uno de los factores que sí suelen definir una venta es el transporte del producto. Asegúrate de empacar bien la mercancía para que llegue a destino en buenas condiciones. Si puedes agregar detalles en la caja, como la inclusión de tu logo, mucho mejor. Por otro lado, que se respete el tiempo estimado de entrega es fundamental y en caso de que un inconveniente lo impida, comunicarle esto al cliente u ofrecerle una retribución por el problema. En caso de que tu producto sea intangible, puedes automatizar las entregas, agregar vouchers sorpresa de descuentos para futuras compras y demás.
  3. Métodos de pago: Hoy en día tenemos muchas plataformas de pago disponibles. No contar con ellas podría significar la pérdida de una venta. Además, es indispensable que exista la opción de pago en cuotas con la menor tasa de interés posible.
  4. Servicios Post Venta: Algunos productos requieren que sean instalados y muchas veces los clientes no saben cómo hacerlo. Puedes distribuir manuales diseñados por tu empresa exclusivamente para ellos, asesorarlos o hasta incluir el servicio de instalación en la venta para poder alcanzar mejor impresión y asegurarte de que en su próxima compra seas su primera opción. Lo mismo ocurre si el producto se estropeó antes de tiempo o si el servicio falló: No intentes embaucar al cliente, dale una solución. Si ya se agotó la garantía, podrías ofrecer un nuevo producto con un pequeño descuento para retenerlo.

Todos estos son servicios complementarios y le otorgan a tus productos un valor agregado. En ocasiones ocurre que no puedes competir con el precio, pero sí con esta diferenciación.

CM, redactora de contenidos audiovisuales, técnica en Protocolo y Ceremonial y estudiante de Guion para Radio, Cine y TV. Fanática de los medios de comunicación.

    About us and this blog

    We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

    Request a free quote

    We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

    Subscribe to our newsletter!

    Los campos marcados con * son obligatorio

    More from our blog

    See all posts
    No Comments
       

      Deja un comentario